Discurso futurista

Lo que los peruanos queríamos escuchar luego de un proceso electoral plagado de sobresaltos, era un mensaje presidencial alturado por quien ganando las elecciones apretadamente en cuanto a votos, así lo garantizaba por su trayectoria como persona y profesional. Un mensaje entendible para todos sin la rimbombancia de porcentajes y cifras con ánimo de impresionar.

Preciso y conciso, con firmeza, dosis de humor, humildad e inteligencia. Es el acuñado presidente de lujo que hizo un llamado a todos solo enarbolando la bandera del Perú; las elecciones quedaron atrás, tenemos al frente al hombre que tiene la obligación de gobernar en beneficio de todos los peruanos sin distinciones, y así nos lo recordó Pedro Pablo Kuczynski.

Este mensaje histórico para todo el país, pero muy especial para Loreto, e Iquitos en particular que celebra haber sido mencionado, pero no con el facilismo de un saludo, sino, confirmando lo que ya se veía venir, hacer realidad la conectividad de Iquitos hacia la costa vía una carretera, un sueño que parece se hará realidad luego de haber sido trazada esta ruta hace algunas décadas.

Cómo no celebrar que un presidente de la República tome en serio y se comprometa con este proyecto carretero que ningún gobernante nacional quiso tomarlo dentro de sus planes. Sí, es cierto que gran voluntad tuvo el ex mandatario que más se refirió a la selva, Fernando Belaúnde y que justamente Kuczynski formó parte de esta gestión. Quizás no pudo hacer mucho en ese entonces, pero hoy Loreto espera lo reivindique en su gobierno. Tiene las decisiones en sus manos.

El discurso se proyectó a sentar las bases para ver resultados en el mediano plazo, de aquí hasta el 2021, quizás un poco más, porque esta remoción positiva a las políticas de Estado toma su tiempo, y en ese proceso todos los peruanos tenemos que sumarnos porque como bien lo dijo el Mandatario del país, no podrá hacerlo solo. Enterremos ese dicho que un peruano jala a otro para que se caiga, desde hoy, seamos los peruanos que nos apoyamos mutuamente para reconstruir un país próspero, equitativo y aprovechando su riqueza natural con sostenibilidad en el tiempo.