Dirigentes del sindicato de Geresa se reunieron con la comisión de desarrollo del Consejo Regional

  • Estuvo presente el consejero delegado, Marco Antonio Camones y el presidente de la comisión Meder Cárdenas.

El secretario general del sindicato Joel Pacaya, denunció ante los consejeros al gerente de salud Yuri Alegre, por discriminación hacia el personal técnico del sector salud. Además, les dijo que el diálogo con el gerente, ya se ha roto definitivamente. Y que únicamente esperan su salida, para que las cosas se arreglen en esa gerencia.
“La huelga indefinida continúa debido a que ya se ha roto todos tipo de diálogo con el gerente Yuri Alegre. Con él no habrá ningún diálogo, se ha cerrado esa posibilidad de manera definitiva. Nosotros hemos expuesto los motivos reales de la huelga indefinida ante los consejeros regionales.
Hemos dicho que el punto de agenda más importante, es la salida inmediata del gerente regional de salud. Mientras siga no aceptaremos ningún diálogo con las autoridades. Además, hemos presentado una denuncia contra él, por discriminar a los técnicos.
No es posible que el doctor Yuri Alegre, haya desmerecido a los técnicos, tanto asistenciales como administrativos, ha dado a entender que para él son insignificantes. Ha discriminado a los compañeros trabajadores.
No puede ser posible que una persona siendo profesional esté dañando a los mismos compañeros, todos somos trabajadores desde el guardián hasta el gerente. Todos tenemos los mismos derechos y merecemos respeto. El gobernador debe quitarle la confianza.
La huelga continúa y las IPRES de provincias nos están apoyando, así como en algunas de Iquitos, sin luchas no se consigue nada” concluyó Joel.