– En la paralización no se va alterar el orden público
– Se respetará a aquellas personas que quieran laborar
Referente a la paralización convocada por el Frente Patriótico de Loreto para hoy y mañana, el gobernador de la región Loreto mencionó, somos respetuosos del orden democrático y la constitución; se considera como un derecho a los trabajadores y a la población para pedir sus reivindicaciones, pero hay que tener en cuenta que aquellas personas que desean ir a laborar normalmente deben ser respetados por los piquetes, es decir los dirigentes del FPL deben orientar a sus militantes a respetar a los que no acaten esta paralización.
Algunas instituciones que no van acatar la convocatoria de paralización han solicitado resguardo a la gobernación para que la policía cuide sus instalaciones y la seguridad de sus trabajadores, es decir van a tener las garantías del caso.
La Policía Nacional garantizará que no se realicen actos que atenten contra la vida, la salud y la seguridad de las personas, que no se altere el orden público, así también custodiarán que la marcha convocada sea pacífica. Además los dirigentes y militantes del FPL deben respetar el acuerdo firmado de que la paralización debe ser pacífica y sin enfrentamientos. (WGN)