- Eleazar Pezo y Jim Jones Dávila viajaran hoy a Lima para sumarse a lucha
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep Loreto) Eleazar Pezo anunció que hoy miércoles 16 de noviembre viajará en compañía del dirigente sindical Jim Jones Dávila a la ciudad de Lima, para sumarse el día de mañana 17 de noviembre a la huelga nacional de hambre indefinida.
Según el dirigente Pezo esta medida obedece a una serie de demandas como, por ejemplo, la aplicación de la ley que dispone que los colegios cuenten con profesionales en salud. “Nosotros no solo pensamos en los maestros, también los hacemos por los alumnos. Los docentes no somos psicólogos se debe contar con estos especialistas”, dijo que la excusa es que no se cuenta con presupuesto.
El dirigente lamentó que se tenga a un director de educación como ministro, congresistas maestros y a uno como presidente de la República y no hayan hecho absolutamente nada por la educación, “Prometió el 10% que era una utopía, le pedimos que cumpla con el 6% del presupuesto por ley, pero este año dispuso el 4.2% y para el próximo año destinará el 4.1%”, señaló Pezo.
El dirigente del Sutep en Loreto pidió el respaldo de los afiliados al Sutep ya que esta medida de lucha busca conseguir el beneficio de todos los maestros. Anunció además que se viene coordinando con las bases provinciales para que se acate esta huelga indefinida.





