Tito Sajami, pide a la Grel tome cartas en el asunto.
Muy molesto se le escuchó a Tito Sajami, coordinador regional de educación de ORPIO, al denunciar a la directora del colegio 353-Santa Elena del alto Tapiche- Requena.
La directora Yoni Lurcia Ramírez, no quiere recibir a los profesores bilingües en sus respectivas plazas. Ellos han sido contratados debidamente, han pasado por un riguroso examen y ella no quiere recibirlos, incluso ha generado animadversión en algunos padres de familia.
Eso es pura discriminación, abuso de autoridad y coacción al trabajo libre. Yo hago la denuncia pública y pido a la gerencia regional que tome cartas en el asunto porque está atentando de manera extrema contra los docentes.
Está vulnerando el derecho de sus contratos, ellos tienen su resolución y han pasado por una evaluación. Cuando han ido a su institución educativa no han sido recibidos.
Nosotros como dirigentes no podemos aceptar ese tipo de maltratos a los maestros, son docentes bilingües que han sido evaluados correctamente. Tienen dominio de lengua, verbal y escrita, cuentan con la certificación” terminó diciendo Sajami.






