Diresa y EsSalud juntos contra el COVID-19

  • Directores y funcionarios de ambas instituciones se reunieron para realizar un plan para combatir el coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) y EsSalud vienen trabajando de la mano para afrontar la pandemia del COVID-19 en nuestra región, por ello la mañana del 24 de marzo se reunieron los funcionarios de ambas instituciones a fin de afrontar esta grave crisis que afecta a todo el Perú.
Entre los temas tratados están el acondicionamiento de los lugares que se piensan dar como contingencia, equipamientos, compra de medicamentos y, lo más importante, el material humano que trabajaría en esos lugares.
El director de EsSalud Percy Rojas, manifestó que su entidad está presta a trabajar desde la Diresa brindando 30 módulos de atención para que funcionen como hospital de campaña netamente para el COVID-19, junto a ellos también se unirán profesionales para trabajar en dicho lugar.
“Los módulos de campaña llegarán esta semana y estamos viendo donde ubicarlos, la idea es que se anexe dentro de un hospital, porque en ellos se atenderían a pacientes que tengan síntomas del COVID-19 entre moderado a grave”, manifestó Rojas.
Por su parte, el director de salud de Loreto Percy Minaya, manifestó que también se coordinaron acciones, toda vez que se prevé hacer que el Gorelito donde funciona actualmente el aérea administrativa del hospital Iquitos César Garayar García, sea un área para atender a los pacientes de coronavirus.
“Lo que pensamos hacer es que esta área que fue destinada desde un principio sea un pequeño hospital en el que se atiendan pacientes leves y moderados, el mismo que contará con el equipamiento completo”, aseveró Minaya.