DIRESA ofrecerá conferencia de prensa en el hospital regional de loreto

  • Por el tema del Coronavirus, este lunes 09
  • El sábado 7, gobernador regional presidió una sesión extraordinaria del COER por la presencia del mencionado virus

A través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo este lunes 09 de marzo, a partir de las 7:30 de la mañana, en las instalaciones del hospital regional de Loreto, la dirección regional de Salud/DIRESA, dará a conocer sobre las medidas que se vienen adoptando para afrontar la enfermedad del Coronavirus.
Cabe indicar que el sábado 7 de marzo, el gobernador Elisbán Ochoa presidió una sesión extraordinaria para evaluar la estrategia. Protocolos y respuesta del sector Salud ante la aparición del primer caso confirmado de Coronavirus, acompañado del vicegobernador, la gerente de Desarrollo Social, el director de la DIRESA, la directora de Educación, el coordinador del COER y los especialistas e infectólogos de la DIRESA.
Durante la reunión el Dr. Minaya informó que el 28 de febrero se emitió la RD 165-2020, dictando las medidas correspondientes ante la presencia del Coronavirus. También indicó que ya existe un equipo de trabajo especializado y exclusivo para cumplir una serie de acciones para atender la eventualidad. Del mismo modo, se vienen tomado medidas de vigilancia en terminales y zona de frontera.