Diresa Loreto continúa con la vacunación de los adultos mayores de 70 años contra la Covid – 19

  • 1era y 2da dosis de vacuna Pfizer es aplicada a 3576 Adultos Mayores
  • Se recomienda que un familiar forme cola para salvaguardar la salud a los adultos mayores.
  • Continúa la atención desde las 8am en los seis centros de atención.


Hoy continúa la vacunación de la 1era y 2da dosis en los adultos mayores, con la vacuna Pfizer. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, según reporte de los puntos de vacunación correspondientes al día de ayer lunes, informa que se vacunó con la primera dosis contra la Covid-19 a 402 en el Colegio Nacional Maynas, 582 en el Colegio MORB, 684 Polideportivo del Parque Zonal, 666 en el Colegio Nuestra Señora de la Salud, 726 en la I.E. 60024 San Juan de Miraflores y 516 en el Colegio Santo Cristo de Bagazán, siendo un total de 3 mil 576 beneficiados.
Por lo tanto, el Dr. Carlos Calampa, recomienda que un familiar; hijo, sobrino, nieto, forme la fila de atención, para proteger la salud del familiar a inmunizar y que, cuando este cerca a ser atendidos, pidan que lleven su adulto mayor quien recibirá la vacuna; el trabajo en equipo permitirá cuidar mejor la salud de nuestros padres y/o abuelos, manifestó.
También, exhortó a la población que es de suma importancia sincerar la información que dan al personal de salud antes de recibir la vacuna contra la Covid-19. Es preciso recalcar que esta jornada esta dirigida a los adultos mayores que tengan cumplidos los 70 años a más, con la opción de priorizar a las personas de 80 años y a los adultos mayores que les toca recibir su segunda dosis; quienes fueron vacunados en el mes de abril.
La atención iniciará desde las 8am a 5pm en los cinco puntos: Punchana (CEPS Nuestra. Sra. De la Salud – ingreso calle Panamá s/n), Parroquial); Iquitos (Polideportivo del Parque Zonal – ingreso calle Mi Perú, Colegio MORB – ingreso Av. Mariscal Cáceres 1440 y Colegio Nacional Maynas – ingreso Av. San Antonio 1684), Belén ( I.E. “Santo Cristo de Bagazán” – ingreso calle 15 Mz 1 Lt 16) y en San Juan (I.E. 60024 San Juan de Miraflores – Psje. Las margaritas s/n Km.4.5 Av. Abelardo Quiñones, frente a la plaza roja).
Es preciso recalcar que al acercarse a su punto de vacunación debe traer consigo; su DNI y carnet de vacunación en caso vaya a recibir la segunda dosis. Además deben portar su mascarilla, protector facial y mantener el orden con el distanciamiento de mínimo un metro de las demás personas. Existen adultos mayores que no pudieron ser vacunados en esta etapa, se aconseja no entrar en desesperación ya que progresivamente estarán llegando más dosis y se continuará vacunando.