21.5 C
Iquitos
spot_img

Directorio del SUB CAFAE se beneficia con canastas navideñas de mil soles

Date:

Share:

– Realmente un escándalo que empaña fiestas navideñas

– Mientras que a trabajadores de la DREL les entregan canastas de 100 soles.

– Integrantes del directorio actual y anterior, aprobaron tamaña viveza con dinero del fondo de asistencia y estímulo del sector educación.

Una falta de consecuencia y solidaridad para con sus compañeros del sector educación que viven en permanente austeridad, es la demostrada al cierre del año 2010 en el marco de las fiestas navideñas por los miembros del Directorio del Sub Cafae, quienes desde enero aprobaron un monto de mil cien soles (1,100) por canasta para cada integrante del SUB Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educación (SUB CAFAE SE).

Mientras que trabajadores de la Drel llevan canastas de 100 soles, los integrantes del directorio se llevan una valorizada en 1,100 soles.
Mientras que trabajadores de la Drel llevan canastas de 100 soles, los integrantes del directorio se llevan una valorizada en 1,100 soles.

Seguramente los «aprovechados» del mencionado Directorio (integrantes que aprobaron el Plan Anual de Trabajo y de Utilización de Fondos en Enero de 2010), para cometer tamaña viveza, se cogieron del punto 01 del Diagnóstico Situacional de Fortalezas que dice:  «El Sub Cafae es una institución económica y financieramente sólida». Es por ello que de manera inconsecuente con la clase magisterial se asignaron 1,100 soles para cada una de las 10 canastas navideñas.

Según se conoció las canastas que benefician a los 10 miembros del directorio, se han preparado en aquellas bandejas grandes que tienen «orejas» a los costados, las que han guardado «bajo 7 llaves» para no generar comentarios en la fiesta de paz y amor. Al parecer,  estar en esos cargos los ha hecho olvidar que Navidad es una fecha donde se recuerda el nacimiento de Jesús y la humildad inmensa que lo rodeó. Debería darles vergüenza haber aprobado ese presupuesto lleno de derroche de un dinero, que ni siquiera les pertenece.

El Directorio está conformado por la dirección regional de educación, gremios sindicales: Sutep, Sitase, Sidesp, gerencia general y funcionarios de la Drel.

Directorio del SUB CAFAE SE: (DREL)

-Jaime Fartolino Pimenta, Guido Miguel Coronel Zumaeta, Leonel Vásquez Murrieta, Héctor Aníbal Menacho Rojas, Ana María Morales Gálvez.

Representantes del Sutep-Maynas: (Que aprobaron en enero 2010)

-Clenda Lozano Torres, Víctor Hugo Pacaya Paima.

Representantes del Sitase-Maynas:

-Waldo García Hidalgo, Luly Flores Silva.

Representantes del Sidesp-Loreto:

-Sandra Pinedo Rodríguez.

Sobre el despilfarro en el manejo de los fondos del Sub Cafae se pronunció el secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la Drel, David Cubas Encinas.

«Es una falta de solidaridad y sensibilidad inmensa por parte de los que aprobaron la utilización de esos fondos para el 2010. No es posible que hagan esas cosas en la cara de un sector convulsionado y siempre en austeridad. Cada integrante del directorio del Sub Cafae tendrá su inmensa canasta de 1,100 soles, eso es inaceptable, aparte de su dieta mensual que también sobrepasa los mil soles.

Incluso les manifiesto que los administrativos solicitamos a la Drel una canasta de 150 soles y no nos aceptaron, la dejaron en 100 soles, pero estamos seguros que ni eso les habrá costado, sino menos, nosotros sacaremos la cuenta de los productos entregados.

En el colmo de la desfachatez, la DREL también había programado su canasta (de 100 soles) para los 5 directores del sub cafae que representan a la Drel, mas luego que di a conocer mi malestar al administrador  se dejó de lado ese aporte, el que será utilizado para darles a trabajadores CAS que están a punto de salir. Realmente considero absolutamente reprochable el aprovechamiento del directorio.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD