-Estando muy cerca al almacén no se acercan.
Un total de 20 paquetes conteniendo uniformes escolares para estudiantes de los niveles de inicial y primaria, están a la espera de que los directores de diversas instituciones educativas del distrito de Iquitos se acerquen a recabarlo.
En este lote de uniformes también se encuentran las dotaciones para colegios de los distritos de Alto Nanay y Torres Causana, que extrañamente no han tramitado su recojo las autoridades educativas, ni las autoridades comunales de los caseríos y pueblos a los que pertenecen las instituciones educativas.
Resulta difícil admitir que pueda darse tanta insensibilidad para beneficiar a sus pequeños alumnos y alumnas. Es un trámite tan sencillo el que tienen que realizar conformando un comité de recepción. Además se encuentran cerca al almacén donde fueron colocados los uniformes.
Recordamos que desde el distrito de Trompeteros, de un pueblo llamado Plantanayacu llegaron las autoridades comunales nativas más el director del colegio a recabar sus uniformes. Desde tan lejos llegaron por vía fluvial. Ello demuestra el interés por obtener el donativo que por derecho corresponde a los escolares también de esa zona de la región. (DL)





