- Declaró el consejero regional de esa provincia, Marcial Barbarán Levy.
Pese a que la gerencia regional de educación, hoy está a cargo de una profesional de gran valía y capacidad como la Lic. Llane Núñez Marapara; junto a todo un equipo técnico y legal, dictamina 12 meses de suspensión para la directora Gisela Correa, sin goce de remuneraciones, ella sigue en el cargo.
“Sobre el particular, la Gerente de Educación, Lic. Llane Núñez, indicó que esta sanción en contra de la ahora ex Directora de UGEL Ucayali debió ejecutarse en el mes de marzo, fecha en la que se emitió la sanción, sin embargo, se desconoce los motivos de la inacción de la autoridad y de los funcionarios de aquel momento, indicando que se realizará una investigación sobre ese actuar negligente” se publicó el día de ayer.
“La actual gestión de la GREL sostiene que, desde el miércoles 20 de agosto de 2025, la Prof. Gissela Correa Meléndez, dejó de ser Directora de UGEL Ucayali, ya que actualmente se encuentra sancionada, y de advertirse que sigue ejerciendo funciones, el Ministerio Público deberá actuar de oficio, y de no hacerlo se requerirá por escrito, ya que estaría en flagrancia delictiva, usurpando funciones, ya que se le dejó constancia de la sanción y del encargo de la nueva Directora de UGEL Ucayali, sobre ello también recaería responsabilidad penal y administrativa contra los funcionarios que se estarían negando a ejecutar la sanción y la resolución de encargatura de la nueva Directora de UGEL” acotó la GREL.
SIN EMBARGO, el día de ayer en la tarde, se pudo entrevistar al consejero regional de esa provincia, quien aseguró que Gisela Correa Meléndez, sigue aferrándose al cargo.
“Ha habido hasta marzo de 2025 un desfalco de 11 millones de soles, la misma Contraloría lo ha detectado, y no sabemos hasta la fecha de agosto, cuánto más habrá. Gisela Correa, decía que ella desconocía lo que hacían sus funcionarios, pero ella los había colocado porque eran de su confianza.
El haber contado con una resolución de amparo del juzgado de Contamana, a ella le creó una nube de impunidad. Con esa acción de amparo ella se creía intocable. Pero la nueva gerente regional de educación llegó acá con un grupo de abogados a dar cumplimiento de la sanción administrativa. Todo eso es legal y se debió ejecutar hace meses.
En buena hora que se ha dado esa sanción y que se debe llevar a cabo, de esa forma las investigaciones se facilitan, son 11 millones de soles. Pienso que es una sanción muy acertada de la gerencia regional de educación. Yo solo espero que se cumpla porque la señora Gisela Correa, sigue aferrándose al cargo, no ha salido.
No salió del despacho, no ha hecho entrega del cargo. Debería ir donde la profesora Isabel Huamán Sevillano, pero se conoce que esta ha renunciado. Correa Meléndez, desconoce la sanción administrativa de la GREL y sigue aferrada a su despacho.
Dice que es una arbitrariedad pese a que conoce el desfalco de 11 millones de soles. Hay alguna gente que la apoya, algunos “ayayeros y trolls” a los que les pagan y qué por decir nuestra verdad, atacaban. Pero eso para nosotros eran “manotazos de ahogado”, sabíamos que la justicia iba a llegar tarde o temprano. Y está empezando a verse” habló Marcial. (Luz Marina Herrera Lama).





