Directora regional de educación debe aclarar de manera específica problemas de su sector

David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL.

– Presidente regional debería dialogar con ella para ver posibles salidas a los diversos problemas

– Lo último, sin recibir autorización de la Contraloría de la República, ubica en plaza dejada por el profesional de OCI a jefe de personal Ramón Mendoza. Del nivel F-3 lo sube a nivel remunerativo F-4, sin que cuente con los requisitos de Ley.

El ascenso se dio a través de la Resolución Directoral 01763-2011, luego que a través de la resolución 01586 del 24 de mayo, se resolviera dejar sin efecto a partir del 15 de mayo, la resolución directoral 03589-2000-CTAR-L-DREL-D de fecha 09 de noviembre del 2000. La misma que designaba al CPC. Mgr. Hubert Alejandro Salazar Velásquez, como director de Sistema Administrativo II-Director de la Oficina de Auditoría Interna de la DREL, ante su INCORPORACIÓN  a la Contraloría General de la República.

David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL.
David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL.

Que de conformidad con la norma legal antes señalada y siendo facultad del titular de la entidad, designar a los funcionarios de su confianza, resulta prudente disponer la culminación de la designación del citado funcionario. Que mediante Oficio 613-Grl-Drel- del 10 de junio, la Drel INFORMA a Óscar Yalta Váscones, gerente de gestión de órganos de control institucional de Contraloría, las acciones a realizar respecto a la Plaza de Director de Sistema Administrativo III, donde dispone que el cargo de director de sistema administrativo III, nivel remunerativo F-4, sea asignada a Ramón Dember Mendoza Rojas.

 

Resolviendo; encargar a partir del 01 de junio de 2011 a Ramón Dember Mendoza Rojas, como Director del Sistema Administrativo III, Nivel Remunerativo F-4, código de Plaza 1161111161ª9, Sede administrativa DRE Loreto. Asignar las funciones de Jefe de la Oficina de Personal de la DREL y jefatura de la UGEL-Maynas. Firma la Lic. Educ. Efrocina Gonzales Dávila.

 

SINDICATO DE LA DREL SE PRONUNCIA…

A través de su secretario, David Cubas, para quien la resolución expuesta está «tirada de los cabellos».

«Esa resolución está mal administrativa y legalmente porque ese señor no cumple con los requisitos ni el perfil para ocupar esa plaza de Nivel F-4.  De acuerdo al Manual de Organización de Funciones, ahí debe estar un profesional titulado, ser Contador Público Colegiado y registrado o profesional colegiado, lo que no es el jefe de personal Mendoza Rojas, él es técnico en computación e informática. Yo también he cuestionado su cargo como jefe de personal, porque también tendría que contar con título profesional.

 

Acá la directora se  basa en que es una designación y cree que no se necesita tener un perfil, con ese criterio entones habría que designar al barredor, al cuidador de motos -sin desmerecerlos por supuesto-. Lo más grave es que todo lo hace al revés, primero sacan la resolución y luego piden que se modifique todos los documentos de gestión. Primero se generan los documentos de gestión para recién poder saber que esa plaza es para tal persona.

 

El es jefe de personal de la Ugel y Drel, tiene doble función, ¿acaso no hay más funcionarios y profesionales en el sector? Como sindicato denunciaremos este caso ante el Procurador Anticorrupción Roldán Ruiz, ahora que se ha hecho famoso por denunciar a una dirigente, esperamos que con la misma celeridad vea esta denuncia y la dé a conocer a las fiscalías anticorrupción de Loreto.

 

También pasaremos copia a la Contraloría General de la República, a donde ellos le han informado a Óscar Yalta de las acciones a realizar, pero nadie les ha dado una respuesta y autorización para que le entreguen a una persona sin requisitos. Sin que les respondan ya lo han hecho. Se ha presentado similar a un caso anterior que denuncié ante el gobierno regional y que al final me dieron la razón», dice David Cubas.