– Subvencionando los estudios de jóvenes artistas que no cuentan con medios económicos
La directora de la Escuela de Bellas Artes y también artista plástica, Nancy Dantas, viene convocando a las autoridades municipales a participar en convenios de educación, subvencionando los estudios de jóvenes artista que no cuentan con medios económicos.
«Ya se están matriculando los alumnos al segundo semestre. Siempre los alumnos carecen de economía, es por eso que nosotros andamos pidiendo apoyo a los municipios, mediante convenios para que nuestros alumnos puedan estudiar con mayor tranquilidad.
Hasta el momento, las únicas municipalidades como entes del Estado que vienen apostando por invertir en la educación y preparación de jóvenes artistas y docentes en artes plásticas, son San Juan Bautista, Belén y Mazán.
Ante eso, se espera que municipalidades como Maynas y Punchana, también se sumen a este apoyo por el bien de los jóvenes.
Parte del convenio es que las municipalidad subvencionen los gastos que genera la educación de ese joven, encargándose de pagar las matrículas y las mensualidades.
Actualmente existe 112 alumnos en la Escuela de Bellas Artes y bajo esa modalidad hay 30 alumnos.
«Toda escuela de arte no somos tanto, al inicio se llena pero en el proceso se van depurando y quedando los que realmente tienen las posibilidades y la empatía por las artes, como se dice… «muchos son los llamados pero pocos los escogidos…»
Las inscripciones para iniciar un nuevo semestre se darán el año siguiente en el mes de enero y el examen de admisión en el mes de abril. (MIPR)





