“Directora de Bellas Artes comete abuso de autoridad”

*Puntualizó dirigente del sindicato de trabajadores administrativos de educación.

Mery Valles Sechura, es secretaria del sindicato de trabajadores administrativos de institutos y escuelas de formación superior. Ella junto a otros dos compañeros, llegó hasta la Escuela Superior de Formación Artística Pública Bellas Artes “Víctor Morey Peña, para hablar con la directora Yara Meza Pinedo, quien vendría cometiendo abuso de autoridad contra la trabajadora Iris Díaz Zambrano.

“Nosotros no podemos permitir este tipo de abusos, la directora ha calificado con 00 a la trabajadora ¿eso quiere decir que ella no ha trabajado nada en el presente año? No puede ser, acá se acostumbra a hacer las evaluaciones cada tres meses. La quiere sacar indicando que la trabajadora tiene una denuncia en la DREL.

Pero, así como ella son cientos de docentes y trabajadores administrativos que tienen sendas denuncias en la DREL y mientras dure el proceso no los pueden apartar, no los pueden marginar y mal calificar. La trabajadora no ha sido sentenciada, entonces mal hace en portarse así la directora. La trabajadora en estos instantes ha ido a buscar a un fiscal y a un policía para que constaten lo que está pasando aquí”, mencionó Valles.