Director general de la policía se compromete a ayudar con la implementación de comisarías de zona de frontera

Debido a la falta de efectivos policiales y al mal estado que se encuentran las dependencias en zonas de frontera, como la de Ramón Castilla y el Datem del Marañón, los consejeros regionales Arnaldo Morí Vela, presidente del Consejo Regional de Loreto y José Francisco Quispe, se reunieron en las oficinas del Ministerio del Interior, con el Director General de la Policía Nacional, general  Raúl Salazar Salazar.

En esta reunión los consejeros transmitieron la preocupación de la población de zonas de frontera, ya que ellos estuvieron hace poco visitando estos pueblos donde constataron la falta de efectivos policiales y el deterioro de los puestos policiales, muchos de ellos cercados con plásticos y cantoneras y sin equipos de comunicación.

 

El consejero Arnaldo Morí Vela, en la reunión dijo es oportuno que el general visite estas zonas lo más pronto posible y se busque una solución para equipar al menor tiempo por lo menos a estos puestos de frontera que se encuentran por el trapecio Amazónico y de esta manera se podrá conseguir un servicio efectivo de vigilancia y control permanente.

 

El general Raúl Salazar saludo la iniciativa de los consejeros regionales de transmitir esta preocupación, pues ellos son conocedores de sus diversas provincias por el cual fueron elegidos, asimismo mencionó que conoce esta parte del país por lo que informará de esta situación al ministro del Interior para buscar alianzas estratégicas con el presidente regional y los alcaldes provinciales y distritales.

 

Manifestó, además, que por encargo del presidente de la República se estará promocionando a más efectivos policiales para cubrir plazas en las zonas de frontera, ya que es preocupación de la máxima autoridad nacional dotar de más efectivos. (G.Ross)