Perdió los papeles” ante los reclamos de los trabajadores al exigirle que cumpla con pagar el bono por metas cumplidas.



Ocurre que los trabajadores de la gerencia de salud, así co-mo del hospital Iquitos, ya habrían cobrado sus bonos en el marco de las fiestas de fin de año. Y, sobre todo, el bono por metas cumplidas al que tienen derecho todos los años. Más en el hospital regional esto no ha ocurrido, lo que llevó a una asamblea a los trabajadores, justamente en ese instante pa-só el director, a quien le reclamaron airadamente.
Frente a la exigencia de los trabajadores, el director se exaspera y levantó la voz, un trabajador no lo permitió y em-pezó la gresca. El director optó por retirarse y al irse, detrás le llovían una serie de insultos fuertes.
Sobre lo ocurrido se pudo preguntar al secretario del sindica-to Gerardo Monge.
“La protesta fue porque no han pagado el bono por metas cumplidas, no han cumplido con el pago de la 08. También un bono de 550 soles para los administrativos. Y ha pasado un año y no nos han dado uniformes nuevos. Tampoco han pagado vacaciones truncas y a otros que laboraron en época de Covid, aún les deben.
Dicen que no hay dinero, pero vemos construcciones inne-cesarias como en emergencia con materiales prefabricados. ¿Debido a que están haciendo esas construcciones? Solo para agarrar presupuesto y de ahí jalar una parte. Y eso no le gusta que le digan al señor director.
En todas partes del Perú han pagado y acá no. Es una ver-güenza tener a un director de esa naturaleza. Se enfrenta a los trabajadores, no tiene correa, lastima tener a un director con esas actitudes. Ya esperamos que asuma el nuevo hospital, este hospital sigue en crisis” habló Monge.





