- Médico advierte sobre los peligros de la automedicación para casos respiratorios.
En el marco de la cuarta ola anunciada a nivel nacional, el director del Centro de Atención Primaria (CAP) III Iquitos, Jorge Ríos, comentó que EsSalud Loreto dispuso centros de atención temporal en las afueras de sus establecimientos, con la finalidad de tratar y descartar casos Covid-19.
Según el médico Ríos, esta iniciativa se da con la finalidad de evitar la aglomeración en los hospitales y brindar una atención oportuna a los casos leves antes de que se compliquen y pasen a ser cuadros moderados o graves. Del mismo modo, señaló el peligro de automedicarse, sobre todo con corticoides como la dexametasona, que usada en un paciente con Covid puede causar graves complicaciones.
“Si alguien tiene un proceso respiratorio acudamos a nuestro establecimiento de salud más cercano, porque el personal especialista sabrá decirnos la causa de nuestro malestar y nos proporcionará una receta acorde a ello”, declaró.
En el caso del CAP III Iquitos, ubicado en la Av. del Ejercito N 1675, la atención se da en una carpa colocada en exteriores del establecimiento. Lo mismo sucede en el CAP San Juan Bautista, ubicado en la Av. Quiñones km 4. Mientras que en el caso del CAP Punchana, la atención se da en el colegio Teniente Manuel Clavero en la calle Trujillo cdra 7.
Finalmente, el funcionario exhortó a los usuarios y ciudadanos en general a acudir a ponerse su vacuna para evitar enfermarse de gravedad y mantener los protocolos de bioseguridad en todo momento. (A. Padilla)





