El plantón de los maestros contratados que laboran en el medio rural se levantó tras un saludable acuerdo con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Zenobio Murayari Caritimari, quien por órdenes expresas de la dirección regional de Educación, se comprometió a cumplir con el pago del incentivo del 10 y 30 por ciento, desde octubre a diciembre del presente año.
El director de la UGEL AA, sostuvo que haciendo un balance de la capacidad económica de su institución, los técnicos concluyeron que sí es posible cumplir con ese compromiso que irrogaría un gasto de 50 mil soles mensuales, 150 mil desde octubre a diciembre para 346 maestros del medio rural.
Sin embargo precisó que esa inversión se realizará con la condición de que la dirección regional de Educación, devuelva el monto total en cuanto se produzca la transferencia que está pendiente por parte del ministerio de Economía.
Zenobio Murayari, también señaló que la deuda por este concepto de mayo a setiembre está pendiente de pago, supeditado a los desembolsos del ministerio de Economía. La deuda asciende a 700 mil nuevos soles desde mayo a diciembre de 2010. (GLP)






