-Declaró doctor Carlos Calampa
-Hasta que pase el mes de enero a fin de evaluar mejor a los pacientes con sospecha de dengue.
Tal como lo había sugerido el Dr. Moisés Sihuincha, la unidad de dengue del hospital Iquitos no será desactivada, por lo menos en el mes de enero que es cuando se reportan casos febriles por el incremento de lluvias. Así lo dio a conocer el día de ayer el Dr. Carlos Calampa, quien estuvo de turno en la mencionada unidad conocida como «denguetorio».

«El director regional de salud y su equipo ha creído conveniente que la unidad de dengue no se desactive, esto ante la sugerencia hecha por el Dr. Sihuincha. Además que viene un periodo de lluvias intensas donde se pueden reportar algunos casos, por ahora también se vienen reportando casos de malaria por ello la importancia de contar con la unidad que podría ser desactivada quizá a fines de enero.
En estos instantes estamos dando de alta a 5 pacientes y nos quedamos con cuatro que están con sospecha de dengue para poder observarlos detenidamente, esperamos que en estos días no aumenten más casos», declaró el médico.
De otro lado, mencionó que ojalá y en el presente año 2013 por fin se llegue a construir la nueva infraestructura del Hospital Apoyo Iquitos. «Tanto la población como los trabajadores del hospital esperan que la construcción sea una realidad en el presente año. Realmente en emergencia hay mucha congestión en la atención, esperamos que las cosas mejoren también en equipamiento y con el nombramiento de más profesionales», concluyó el doctor Calampa.