Dirección Regional de Educación pagó sueldo de diciembre a maestros de Maynas

  • Profesores de la provincia acudieron a recibir sus sueldos el día de ayer.


La dirección regional de educación de Loreto, anunció a través de un comunicado la tarde de ayer que los maestros de la provincia de Maynas podían cobrar sus sueldos que corresponde al mes de diciembre. Esto luego de un retraso de 15 días, en los que se realizaron constantes protestas por parte del magisterio.
El secretario general del Sute Loreto, Eleazar Pezo, indicó que fueron 7 mil profesores de la povincia de Maynas quienes acudieron a recibir sus sueldos tras el retraso de 2 semanas, ya que según el cronograma de la Dirección Regional de Educación debió haber sido depositado el día 21 de diciembre del pasado 2021
Cabe recalcar que hace unas semanas la Docente Linda Ángulo, Directora Regional de Educación, señaló que debido al pago de otros servicios, el sueldo de los maestros no pudo realizarse a tiempo. Mientras que los dirigentes del magisterio sostienen que un déficit presupuestal denunciado a finales de octubre hizo imposible el pago de sus sueldos a fin de año, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, Sergio Ríos, secretario general de Sute Maynas, sostiene que la directora de educación debe ser retirada de su cargo, mientras que Elisban Ochoa, gobernador regional, señala que está a la espera de un informe de la dirección regional de educación para evaluar la posible salida de la Drel.