-Manuel Coronado en el marco de actividades por aniversario de Construcción Civil
– Sin embargo, muchas veces no lo hace declaró el secretario de Construcción Civil.
Dentro de la programación por el aniversario de Construcción Civil, se programó el fórum sobre seguridad y riesgos de los trabajadores, el mismo que se contó con la presencia y exposición de la especialista en esos temas, Abogada Gisela Figueroa.
«La Ley se ha hecho para que se cumpla, la dirección de trabajo tiene la facultada de paralizar una obra si observa que hay riesgos, pero muchas veces no lo hace. Por eso siempre insistimos que el Ministerio Público canalice el tema de la seguridad para los trabajadores e intervenga. Muchas veces se violenta lo que manda la Ley y cometen delito. Nosotros seguiremos exigiendo para proteger la vida de los trabajadores no solo de Construcción Civil, sino de todos los que trabajan en las diversas empresas», dijo Coronado.
¿Qué esperan del nuevo escenario luego de las últimas elecciones?
-Han anunciado mucho trabajo en obras y esperamos que se concrete en resultados. El sector construcción mueve la economía regional y eso está bien, pero también hay que exigir obras de calidad a los ingenieros responsables de hacer los expedientes técnicos. Que los hagan pensando en favorecer a todas las personas y no para beneficio personal de ellos.