Lanzan «Guía turística artesanal»

En conferencia de prensa se hizo el lanzamiento de la  guía turística, elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con información de la Dircetura, contando con la presencia de la  directora nacional de Artesanía, Madeleine Burns y del presidente de la región Iván Vásquez.

La artesanía y el turismo de Loreto serán promovidos a través de una guía turística artesanal, que servirá como herramienta de orientación para los visitantes, el documento permitirá al turista contar con información directa sobre los atractivos de esta jurisdicción selvática y su producción artesanal, entre las que destacan las creaciones hechas con fibras vegetales, las cerámicas y los tallados en madera.

Lo que se busca con esto es integrar a la artesanía como un componente importante del turismo nuestra región  Loreto cuenta con 36 asociaciones artesanales, aunque todavía hay muchos creadores por formalizar

Loreto cuenta con atractivos turísticos naturales como el río Amazonas y la reserva de Pacaya Samiria. Productos artesanales como las canastas de chambira tienen demanda en mercados de Estados Unidos y europeos. (CCS)

Un comentario sobre “Lanzan «Guía turística artesanal»

  1. Es una pena que solo se preocupen por los artesanos urbanos y de los caserios cercanos a Iquitos; en cambio la gran mayoria de artesanos de las comunidades nativas, no tienen oortunidad de vender sus productos, prueba de ello se ve a las artesanas que paran deambulando por la plaza de armas ofreciendo sus artesanias. Estas artesnas de la comunidad nativa Shipiba. Si existiera una politica artsanal regional se podria hasta exportar artesanias al mercado internacional, tal como sucedio hace años con EPPA PERU

Los comentarios están cerrados.