– En la provincia de Ramón Castilla
– Decomisaron insumos químicos gasolina, cemento y amoniaco. Y destruyeron laboratorio rústico de pasta básica en Bellavista Callarú.
Luego de tener información confidencial, agentes de la DINANDRO en una intervención realizada en la comunidad nativa «Pancho Cocha», provincia de Mariscal Castilla, intervinieron una embarcación fluvial que estaba transportando carga ilegal para la elaboración de droga en la zona, consistente en insumos químicos fiscalizados como gasolina, cemento, amoniaco y sulfato de amoniaco que hacia un total de 3 mil 510 kg los cuales fueron incinerados
Por otro lado, se produjo un enfrentamiento a balazos con un grupo de pobladores de la zona, que se convierten en escudos humanos de los narcotraficantes que buscan de aliados a lugareños luego que agentes antidrogas procedían a destruir un laboratorio rustico de elaboración de pasta básica de cocaína en la comunidad nativa de «Bellavista Callaru», provincia de Mariscal Castilla, logrando finalmente destruir el objetivo.
Otro golpe al narcotráfico se realizó en las comunidades de «Puerto Alegre», «Isla Yahuma» y «Puerto Alegría», en donde la policía intervino una embarcación fluvial que transportaba tres paquetes de droga escondidas en su interior.
En el lugar detuvieron a José Efraín Del Castillo Molufalla (53) y a tres menores identificados con las iniciales F.C.A.M. (15), J.J.D.A. (15) y M.L.C. (16), todos ellos de nacionalidad colombiana quienes tenían en su poder dos paquetes de alcaloide de cocaína. Asimismo intervinieron a Roberto Tamani Ararica (37) a quien le encontraron un paquete de droga a bordo de una balsa flotante en dicho lugar.
Mientras tanto el representante del ministerio público dispuso la detención de los sujetos y el decomiso de la mercancía ilegal para que se realicen las diligencias de ley. (C. Ampuero)