Difundir seguridad

La Asociación Pro Marina del Perú filial Iquitos, ha planteado una campaña de difusión de todo lo que representan los aspectos de seguridad en la navegación por los ríos de Loreto. Así lo ha anunciado el presidente de Pro Marina, Lic. Lincol Cornejo Venancio.
Los asociados han manifestado su voluntad permanente de colaborar con los objetivos institucionales de la Marina de Guerra del Perú y en ese sentido en forma conjunta con Capitanía de Puerto de Iquitos, se enlazarán con otras entidades para la campaña difusora.
La idea es difundir en toda la comunidad fluvial las medidas de seguridad con la que deben contar las embarcaciones para poder navegar, empezando desde las canoas, bote motores, peque peques, lanchas y naves de mayor calado.
Lo que se debe conocer plenamente y que ello motive un cambio de actitud, es que los implementos como los chalecos salvavidas sean usados por los usuarios en las embarcaciones diversas que navegan por los ríos amazónicos.
También son parte de las responsabilidades al navegar, que las naves tengan su botiquín, tengan sus extintores, que los pasajeros conozcan las disposiciones de seguridad para poder navegar de manera segura en los ríos.
Desde ya, Capitanía de Puerto de Iquitos ha propuesto que se forme un punto de encuentro en su local para desarrollar una serie de charlas y poder concientizar a la comunidad fluvial sobre los aspectos de seguridad. Aseguró el comandante Francisco Vílchez, capitán de Puerto de Iquitos.
Otras instituciones del Estado serán convocadas para que se sumen a esta campaña específica sobre seguridad en los ríos y poder llevar los mensajes a los pueblos más apartados de la región Loreto, a través de diversas formas y medios voluntarios.
El objetivo es salvar la vida de las personas que puedan caerse al río, en especial en las embarcaciones más frágiles, que a veces por los usos y costumbres ancestrales son un poco reacios al uso de los implementos de seguridad.