- Actual director César Ramal, viene cumpliendo con su palabra.
- Mientras que, en otros lados, lo único que han hecho es ratificar a los funcionarios cuestionados.
Ayer en la mañana los trabajadores del hospital regional, dirigentes en mayoría, se dieron cita en el auditorio del nosocomio para evaluar varios puntos de la última lucha sostenida, que concluyó con el logro del cambio del director Carlos Tello Ramírez y de la jefa de recursos humanos, abogada Eileen Villanueva Pezo.
Hablaron y entre ellos también se cuestionaron porque debido a la lucha, a algunos les han abierto procesos administrativos, con amenaza de destitución. También denuncia penal y cuando acaba la lucha, preguntaban, quiénes les apoyan. Nadie. Cada uno tiene que pagar a su abogado para asistir ante el ministerio público.
En ese marco, les llegó la noticia del memorándum en el que el director Dr. César Johnny Ramal Asayag, daba por finalizadas las funciones de la jefa de recursos humanos, Villanueva Pezo.
“Mediante el presente, esta dirección le comunica a usted, que a partir de la fecha se le da término de funciones al cargo que viene desempeñando como jefe de la oficina de administración y desarrollo de recursos humanos. El mismo que será regularizado con resolución directoral” dice el memorándum.
La noticia fue bien recibida. También indicó un trabajador, que el ex director Carlos Tello, ha pedido su destaque a otro establecimiento de salud, siendo su plaza en el hospital regional. Y es que las palabras de Carlos Breña, las debe recordar todos los días, cuando le dijo:
“¿Cuando ya no seas director seguirás en este hospital y con qué cara nos vas a mirar? ¿Con qué cara vas a mirar a los compañeros que de manera cobarde enviaste a la policía a que los golpeen?”, le expresó.
Por el bien del nosocomio, que las aguas se calmen, que sigan empujando fuerte ese nosocomio referencial. Y que el Dr. César Ramal, siga honrando su palabra de promesa para el cambio total de funcionarios. No ratificando a algunos, como están haciendo en otro sector de salud.






