- Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas oralizó los hechos
El fiscal provincial, Dr. Carlos Pérez Alvarado de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Poder Judicial ordene prisión preventiva por un período de nueve meses contra el ciudadano Segundo Bazán Sánchez.
Al detenido se le acusa por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía – en grado de tentativa, en agravio de Luis Amasifuén Panduro.
El fiscal a cargo del caso, oralizó los hechos, precisando que estos ocurrieron el pasado 02 de enero de 2017, en circunstancias que el imputado Segundo Bazán Sánchez encontró y reconoció a Luis Amasifuén Panduro en las instalaciones de un bar, ubicado en la calle Bolívar – localidad de Tamshiyacu, como la persona que hace diez años atrás le había picado con un cuchillo en el muslo de la pierna izquierda.
Al finalizar los alegatos de ley, el juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, ordenó que el imputado sea trasladado e internado en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, por el espacio de nueves meses, mientras duren las investigaciones. (Gonzalo López)