– A través del mandato de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas
– Por no presentarse a las citaciones fiscales en proceso interpuesto por la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de la UNAP.
La drástica determinación está plasmada en el Oficio 4624 enviado al jefe de la policía judicial del distrito judicial de Loreto, cuyo tenor principal es la búsqueda,

ubicación y conducción de manera compulsiva a la 5ª Fiscalía que despacha el fiscal Ulises García Rivasplata, del rector de la Unap Antonio Pasquel Ruiz.
Medida necesaria a fin que el fiscal pueda recabar su declaración a fin de resolver el caso que se le sigue al rector y otros por la presunta comisión del delito de violación de la libertad de trabajo y otros en agravio de Ramón Herman Babilonia Sepúlveda.
«Hay varios procesos unos ventilándose en el Poder Judicial por nuestros devengados, también por el pase para ejecutar el embargo correspondiente y otros en el Ministerio Público porque habiendo incluso una orden del Ministro para que nos paguen, al rector no le ha dado la gana hacerlo.
Lo citan muchas veces a la fiscalía y no comparece por lo que el señor fiscal Ulises García, ya sacó una orden para que la policía judicial lo ubique y lo lleve hasta su despacho de manera compulsiva», declaró Ramón Babilonia, confiando en que pronto se resuelva el problema legal para que sean beneficiados por justicia.





