Muy pocas veces en esta columna opinamos sobre el fútbol internacional, primero porque no estamos en el sitio de los acontecimientos, segundo porque no es lo mismo ver por TV, y tercero porque a través de la TV los colegas que trasmiten nos brindan las imágenes y apreciaciones desde muchos ángulos que muchas veces no comulgamos sus ideas. En esta ocasión la afición mundial al fútbol ha vivido días intensos por conocer el desenlace de los partidos eliminatorios del torneo LIGA DE CAMPEONES o EUROCOPA que una vez más ha servido de base para expresar que en el mundo no hay equipo invencible y que las figuras relucientes también son humanos y susceptible de errores.
El caso de jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo, indiscutiblemente dos jugadores excepcionales -brillantes como los titulan algunos- Messi considerado en los últimos años como el mejor jugador de fútbol del planeta. Ambos en momentos trascendentales fallaron penales que en el fútbol es mucho más fácil que ingresar al área y hacer gol de pintura. En el fútbol no son los únicos porque la historia tiene registrado en mundiales que cracks indiscutibles fallaron el tiro de los 12 pasos y perdieron el partido y el mundial; acaba ade salir en los periódicos una preciosa nota sobre ese gran jugador Sócrates (Brasil – 1986) falló un penal en la definición del título frente a Francia; también se recuerda el penal fallado por Platini (2004) y de Beckhan que por fallar el penal Inglaterra fue eliminada.
En esta oportunidad los errores de Messi y Cristiano Ronaldo le costaron a sus clubes ser eliminados, quedando para definir el título de la Liga de Campeones entre Chelsea (Inglaterra) y Bayern Munich (Alemania).
Los españoles que tenían una fe ciega que la final disputarían sus dos equipos, se quedaron tristes al ver cómo eran derrotados en dos memorables encuentros. Así es el fútbol y es por eso que gusta. Son capaces de paralizar al mundo… Ahora solo queda ir a llorar en las hermosas playas del Mediterráneo.
HACIENDO DEPORTE……. TAMBIÉN SE HACE PATRIA





