

En articulación con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del Midis y la Marina de Guerra del Perú, Devida brindará servicios de orientación sobre prevención de consumo de drogas y alcohol en 226 puntos de atención ribereños.
Durante 50 días, de manera ininterrumpida, los profesionales de Devida desarrollarán activamente los talleres preventivos en las comunidades de las cuencas del Putumayo, Napo y Morona.
En esta campaña, que es la segunda del año, se desarrollará la temática “Mitos sobre el consumo de drogas”, cuyo objetivo principal es brindar información sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como los mitos y creencias que existen sobre ellas, sensibilizando a la población sobre los efectos perjudiciales que ocasiona en sus vidas el uso y abuso de las mismas.
El año 2024, Devida participó en cuatro campañas de acción social con las PIAS en la región Loreto y atendió a un total de 9098 personas de diversos grupos de edad y de condición pobre y extremadamente pobre, a través de 542 charlas y talleres en puntos de atención focalizados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).





