El Presidente de DEVIDA, Rómulo Pizarro, anunció que su despacho invertirá más de cuatrocientos mil soles en acciones de control y prevención en la región Loreto, debido a los últimos reportes de la prensa que pusieron en evidencia la presencia de cultivos de hoja de coca y el narcotráfico principalmente en la zona de frontera, entre las provincias de Ramón Castilla y el Putumayo, donde la policía nacional realizó intervenciones en campamentos de laboratorios donde se elaboraba pasta básica de cocaína.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante el encuentro de periodistas amazónicos desarrollado en un céntrico hotel de la ciudad de Lima, con presencia de delegaciones de Ucayali, Loreto, San Martín y Amazonas, donde se abordaron temas sobre las perspectivas de desarrollo de la Amazonía peruana y la problemática que viene adoleciendo en esta parte del país.
Hizo un llamado a las autoridades nacionales para enfrentar los problemas de recrudecimiento de este problema social, por lo que afirmó que esto forma parte de la respuesta del gobierno frente a acontecimientos de esta naturaleza. (MIP)