22.3 C
Iquitos
spot_img

Devida impulsa acciones preventivas por el Día Mundial Sin Tabaco en más de 800 estudiantes

Date:

Share:

  • Instituciones públicas articulan esfuerzos para sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre los riesgos del consumo de tabaco y promover estilos de vida saludables.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló del 25 al 29 de mayo, diversas actividades preventivas y de sensibilización en instituciones educativas de Iquitos, alcanzando a más de 800 estudiantes.
Las acciones se realizaron de manera articulada con la IV Macro Región Policial Loreto, la Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Belén y la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas.
Las jornadas tuvieron como objetivo orientar y sensibilizar a la población estudiantil sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud y el medio ambiente.
Asimismo, se promovió la reflexión en adolescentes y jóvenes sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y libres de humo, fortaleciendo factores de protección frente al consumo de sustancias nocivas.
Como parte de las actividades, se realizaron concursos y exposiciones de pancartas alusivas al Día Mundial Sin Tabaco en diversas instituciones educativas focalizadas. Los estudiantes expresaron de modo creativo mensajes preventivos y educativos relacionados con el cuidado de la salud, la prevención del tabaquismo y el compromiso de la comunidad educativa en la lucha contra el consumo de tabaco.
Además, el servicio “Habla Franco” intervino desarrollando talleres de sensibilización con los estudiantes, abordando las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas que genera el consumo de tabaco.
Durante las sesiones se explicó cómo esta práctica puede ocasionar enfermedades respiratorias, cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, reforzando la importancia de fortalecer hábitos saludables desde temprana edad. Las actividades se realizaron en las instituciones educativas Rosa Agustina de Morey, Generalísimo Don José de San Martín, Sagrado Corazón, José Olaya Balandra y Santo Cristo de Bagazán.
En la I.E. Los Honguitos se ejecutaron acciones de sensibilización para el nivel inicial, mediante dinámicas musicales y estrategias lúdicas desarrolladas junto a la Policía Comunitaria de Iquitos, promoviendo en niñas y niños el cuidado de la salud y hábitos de vida saludables.
Caballo Cocha también se movilizó En Caballo Cocha, provincia de Mariscal Ramón Castilla, Devida también movilizó a la comunidad educativa para sensibilizar a través de charlas de prevención dictadas por especialistas del Programa de Prevención del Consumo de Drogas en los colegios Balbina Dora Soto Correa y Nuestra Señora de la Merced. La conmemoración se cerró con un vistoso pasacalle de sensibilización por el centro de la ciudad.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Director de salud propuso ordenanza regional para beneficiar la salud intercultural en Loreto

Percy Vargas, hizo un resumen de la propuesta y los beneficios que podría generar para los profesionales de la salud en las zonas indígenas. Fue...

Corte de Loreto realizó conferencia sobre delitos ambientales y tráfico ilícito de insumos químicos en la minería ilegal

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, liderado por el...

“Todos tenemos que apuntar hacia un solo objetivo turístico, de lo contrario no podremos salir de la crisis económica actual”

Opinó Yvonne Flores, presidenta del Club Rotary Iquitos Sur, estuvo presente en la importante actividad. Ella estuvo en la segunda conferencia organizada por el Club...

Corte de Loreto continúa llevando justicia a las zonas más alejadas a través del PIAS Fluvial Napo

Justicia Itinerante de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad. La Corte Superior de Justicia de Loreto, a...

Carretera Contamana-Aguas Calientes, se muestra deteriorada

Así lo dio a conocer el consejero delegado José Villasis, ante el pleno del consejo regional. La información la dio en el marco de sus...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.