

Devida realizó una misión de trabajo en Santa Rosa de Loreto, Pebas y Caballo Cocha, con el objetivo de elaborar el Diagnóstico Situacional del Tráfico Ilícito de Drogas(TID) en esta zona fronteriza. La intervención forma parte del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas (GIECOD).
En Pebas, el ejecutivo zonal de Devida y su equipo técnico sostuvo reuniones con el comandante del Batallón de Selva Tarapacá N.° 17, el comisario de la PNP, la subprefecta distrital, la alcaldesa y el gerente de Seguridad Ciudadana. Se recogió información clave sobre dinámicas locales del TID, riesgos emergentes y necesidades de articulación para fortalecer la seguridad y la prevención.
En el distrito fronterizo de Santa Rosa, la comitiva trabajó con el Batallón de Selva N.° 535, la PNP, la DIRANDRO, la Subprefectura y Migraciones. Se actualizaron datos sobre rutas, modalidades de transporte y problemáticas asociadas al tráfico en esta zona tripartita, identificando oportunidades para optimizar el control fronterizo.
Finalmente, en Caballo Cocha, Devida realizó una mesa de análisis con la 35 Brigada de Selva, la PNP y la DIRANDRO. Se revisaron tendencias recientes del TID y se reforzó el compromiso de colaboración entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y las instituciones civiles para enfrentar articuladamente este grave delito.
Estas acciones reafirman el compromiso de Devida de continuar impulsando un trabajo articulado y firme, a fin de lograr una respuesta más efectiva en la lucha contra el TID.





