- En una rápida intervención policial.
- Son investigados por el presunto delito contra la salud pública (TID).
La labor policial es una constante, este accionar ha permitido un nuevo decomiso de sustancias ilícitas y la intervención de las personas que estarían involucradas, fue en circunstancias que los efectivos policiales pertenecientes a las Unidades de Emergencia del servicio de patrullaje motorizado, tuvieron información confidencial que un vehículo menor en el que viajaban dos sujetos desconocidos transitaban en actitud sospechosa.
Fue entonces que ejecutaron un operativo de búsqueda orientado a la ubicación y posterior intervención, por lo que tras varios minutos de una intensa labor policial a inmediaciones de la calle Brasil cuadra 13 en el distrito de Iquitos, lograron la ubicación del mencionado vehículo procediendo a la intervención del mismo y sus ocupantes quienes fueron identificados como Ferny Braulio Ramos Fernández (19) y Jefferson Efren Oliva Runciman (24), los mismos que se desplazaban en el vehículo menor de placa N°MY94411, color rojo, marca Motokar, modelo CCG125, serie N° 4V2KRF02070013313, motor N° WH156fmi207h75888.
Los mismos que en todo momento al notar la presencia policial mostraban una actitud evasiva y nerviosa; siendo sometidos al registro personal respectivo encontrando un paquete tipo cuadrado ovoide, envuelto con cinta de embalaje trasparente conteniendo una sustancias tipo vegetal, con ramas y tallos con color verdoso oscuro y emanaba un olor aparentemente a Cannabis sativa (marihuana).
De inmediato, las personas intervenidas y las sustancias encontradas fueron trasladados hasta la unidad antidroga de la IV Macro Región Policial Loreto, a cuya unidad policial fueron puestos a disposición en calidad de detenidos por el presunto delito contra la salud pública (TID) micro comercialización de marihuana con un peso bruto de 500 gramos aproximadamente, cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. José Francisco Malaverry Pinchi – Fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas sede Iquitos. (C. Ampuero)





