- Partes valorizadas en casi 50 mil soles iban a ser enviadas a Lima en caja de panetón
Un increíble robo estuvo por ocurrir en el interior del Grupo Aéreo 42 de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en el sector de Moronacocha en la ciudad loretana de Iquitos.
Todo habría sido orquestado por el técnico superior FAP Boris Alfonso Meléndez Seminario (50), quien pretendía enviar una gran variedad de piezas de avión a la ciudad de Lima en una caja de panetón.
De acuerdo con lo señalado a la Policía Nacional del Perú por el Mayor FAP Hernán Pérez Silva, responsable de asesoría jurídica del Grupo Aéreo 42, el superior FAP Meléndez Seminario fue sorprendido intentado enviar las piezas de propiedad de la fuerza aérea peruana, valorizada en casi 50,000 soles.
En la denuncian señalan que intentó pasar la caja de manera sospechosa a la carga del avión que tenía como destino la ciudad de Lima, actitud que fue considerada sospechosa por lo que decidieron revisar su contenido, encontrando como sorpresa las piezas que tienen un alto valor en el mercado aeronáutico.
Al ser consultado por la acusación de delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto, aseguró que todas las piezas encontradas son de su legal propiedad, pero no pudo precisar o justificar la procedencia del material aeronáutico, por lo que fue detenido.
El material aeronáutico estaba destinado a ser transportado ilegalmente fuera de las instalaciones del Grupo Aéreo 42, pero el intento fue frustrado gracias a la intervención de la Policía Nacional del Perú. Tras ser detenido, Meléndez Seminario fue llevado a la comisaría de Moronacocha, donde enfrentará cargos por delito contra el patrimonio.
Este sorprendente intento de robo ha sacudido a la comunidad, especialmente al interior de la Fuerza Aérea, dado que involucra a un miembro de la propia institución en un delito tan grave. Las autoridades continúan con la investigación para determinar si existieron cómplices dentro de la FAP. (K. Rodriguez)