-Operativo estuvo a cargo del destacamento antidroga de Requena
Después de un constante seguimiento, efectivos policiales que integran el destacamento antidroga de la provincia de Requena, intervinieron un bote motor en el cual, durante la revisión, encontraron droga empaquetada en sacos así como líquida en botellas de aceite.
De acuerdo a la información brindada por el técnico PNP, Billy, así como de nuestro corresponsal René Manuyama, la intervención se desarrolló al mediodía a la altura del río Ucayali, divisando un bote motor el mismo que venía desde el río Aguaytía, en el cual venían dos personas identificadas como José Gabriel Sangama Soplín (natural de San Pablo) y Eleuterio Gonzáles Carpio (natural de Pucallpa).
Durante la inspección los efectivos constataron que dicha embarcación contaba con doble fondo, «Habían acondicionado la droga en el piso del peque peque, ahí estaba la droga forrada con saco», dijeron.
Lo incautado fue 75 paquetes que pesaban entre 2 a 4 kilos, 9 botellas de aceite donde había droga líquida así como 3 botellas de gaseosa grande con 200 capsulas con droga en cada una de ellas.
Los detenidos fueron llevados hasta la sede policial para las investigaciones del caso, el mismo que ha recaído en la fiscal provincial mixta Isabel Quispe; asimismo, en este operativo donde participaron 5 efectivos policiales, también se incautó una retrocarga y un bote motor. (MIP)