Promueven buenas prácticas para lograr una familia saludable

-Capacitadores sociales de establecimientos de salud tendrán esa responsabilidad

La dirección de Promoción de la Salud inició ayer el taller «Conociendo el Rotafolio Promoviendo buenas prácticas para lograr una familia saludable». Esta acción durará hasta hoy y se está llevando a cabo en la dirección de la Producción de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Clara Bustamante
Clara Bustamante

El ministerio de Salud viene impulsando la participación concertada de los diferentes niveles organizacionales del sector salud y otros sectores, y de la población en general con un enfoque de desarrollo para lograr una vida plena como un derecho fundamental.

«En ese marco la política de Promoción de la Salud es promover la participación social informada, para lo cual los diferentes actores sociales a través de los espacios de concertación desarrolla las acciones de corresponsabilidad, relacionadas a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud enfatizando en la disminución de la desnutrición crónica infantil priorizando los lugares que presentan una mayor prevalencia e incidencia de desnutrición.

Estos esfuerzos se ubican dentro del contexto de los lineamientos de política de estado, generando un espacio de intervención multisectorial, que permita establecer alianzas estratégicas que sinergia los esfuerzos de los programas sociales el que se refleja en la estrategia Crecer Nacional y la estrategia Tseta Tana Aipa, como un espacio donde confluyen los ministerios y otros actores sociales para contribuir a disminuir la pobreza extrema y la desnutrición crónica infantil», indicó Clara Bustamante, miembro de la dirección de Promoción de la Salud de la Diresa Loreto.

Por todo eso es que ya se comenzó a informar y sensibilizar en el uso del Rotafolio y su instructivo a los responsables de la unidad de capacitación de los programas sociales para contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil en los ámbitos priorizados. (GLP)