Durante operativo realizado por Municipalidad y Defensa Civil
– Regidores plantearán ordenanza municipal para adecuar “Plan Zanahoria”
Una bomba de tiempo. A raíz de un operativo inopinado a las diferentes discotecas y centros de diversión ubicados en el Balneario de Maquía, en Contamana, funcionarios de la oficina de rentas de la Municipalidad Provincial de Ucayali y Defensa Civil, determinaron que la mayoría de locales no se encuentran administrativamente en regla, debido a que muchos de ellos cuentan con licencia de funcionamiento en otros giros de negocio y no el que actualmente ostentan.
Hugo Peña Gonzales, jefe de Rentas, dio un plazo de 30 días para que los infractores regularicen su situación legal, a fin de llegar a un ordenamiento y la recuperación del principio de autoridad que desde hace mucho tiempo se había perdido.
Asimismo, se concordó que a más tardar en quince días debe plantearse al Pleno de los regidores una propuesta de Ordenanza Municipal para adecuar el Plan Zanahoria en Contamana.
Esto permitirá regular el tema de los ruidos molestos y la formalización de los locales de alta concentración pública en sus respectivos giros de negocio, cumpliendo a cabalidad el respeto, orden y desarrollo turístico de la ciudad. (MIP)