Destruyen dragas artesanales por el río Napo

– Por presunción de la comisión del delito ambiental de minería ilegal.Foto dragas
En un operativo conjunto entre la capitanía de puerto de Iquitos, el ministerio público y la policía nacional efectuaron la intervención de cuatro dragas artesanales durante un operativo en las inmediaciones del poblado Punta Arenas – frente a la comunidad de Israel en el río Napo, disponiendo el doctor Johnny Ríos Arce fiscal adjunto de la fiscalía especializada en materia ambiental de Loreto Maynas, la inmediata destrucción de los artefactos en mención.
También incautaron materiales que viene atentando contra la ecología y el medio ambiente amazónico. Así dieron cumplimiento a lo establecido en el decreto legislativo 1100. La destrucción se dispuso de acuerdo a los indicios de la presunción de la comisión del delito ambiental de minería ilegal, para la realización de la destrucción de las dragas se contó con el apoyo de personal de la fuerza de operaciones especiales de la marina de guerra del Perú, expertos en explosivos y demoliciones.
Al final de la diligencia se confeccionaron las respectivas actas, las mismas que fueron firmadas por las autoridades interventoras anteriormente mencionadas. (C. Ampuero)