-Después de 40 años tendrán agua potable y desagüe
-Alcalde de Belén lo consiguió en su último viaje a la capital
-Ministerio de Vivienda y Construcción financiará la obra totalmente
-Presidente Ollanta Humala lo dispuso desde Palacio de Gobierno
Gracias al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz, el pueblo de Belén nuevamente es favorecido por las gestiones efectivas que realiza en la ciudad de Lima el alcalde del distrito, quien anunció que 40 millones destinará el gobierno central para hacer realidad el agua potable y desagüe en Pueblo Libre que tiene 12 sectores con más de 30,000 habitantes.
Después de estar más de 40 años posesionados de uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Iquitos, los vecinos de la zona Baja de Belén -Pueblo Libre- se ven favorecidos con esta importante obra, gracias al convenio firmado el viernes 25 de mayo en horas de la tarde entre el ministro y la autoridad municipal que, en lo que va del año, ha acumulado gracias a sus gestiones la suma de 100 millones de soles para realizar obras en su distrito.
Según la información proporcionada por parte del alcalde desde la capital, la municipalidad no pondrá como contrapartida ningún importe económico por ser la entidad que recibe menos recursos económicos desde el Ministerio de Economía y Finanzas y por la voluntad del mandatario de la nación, quien tiene mucho afecto hacia el pueblo que le respalda siempre su gestión.
La obra que será de gran impacto social ya que contribuirá con la salud, medio ambiente y turismo no solo de los loretanos, peruanos, sino de extranjeros que llegan a conocer nuestra realidad y biodiversidad. (MDB)
me alegra por el distrito, ya que belen necesita ese tipo de ayuda por que tiene para ser un atractivo turistico importante del peru, y con este tipo de gestion se podra lograr.