Desterrar malos hábitos y hacer del Poder Judicial una gestión eficiente

-Presidente de la CSJLO participó en elección de nuevos magistrados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial            

La elección de los representantes de los jueces superiores titulares y jueces especializados o mixtos titulares  ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se realizó el pasado sábado 10 de agosto, en donde participaron el doctor Wilbert Mecado Arbieto y el doctor Guillermo Bendezú Cigarán en representación de la Corte de Justicia de Loreto.

Como representante de los jueces superiores titulares fue elegido el doctor Bonifacio Meneses Gonzáles y el doctor Giammpol Taboada Pilco, como representante de los jueces especializados mixtos.

Al término del acto democrático, el presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, exhortó a los magistrados elegidos en el proceso electoral, sean buenos ejecutivos de la administración de justicia, dispuestos a desterrar los malos hábitos y hacer del Poder Judicial una gestión eficiente.

Bonifacio Meneses Gonzáles, juez superior titular, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y realizó estudios de post grado en la Université Deté Droit`s del Homme  en Suiza.. Meneses Gonzáles cuenta con  29 años de servicio a la institución.

Por su parte, el doctor Giammpol Taboada Pilco, juez del Distrito Judicial de La Libertad, cuenta con más de diez años ininterrumpidos de actividad judicial, primero como Juez de Paz Letrado y luego como juez especializado penal en la provincia de Trujillo.

Asimismo, es reconocido como docente de post grado en diversas universidades y como capacitador del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Los nuevos consejeros ejercen sus funciones a partir de ayer.

Sobre el proceso el doctor Wilbert Mercado, dijo, con estas elecciones se completa los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial teniendo en cuenta que el Colegio de Abogados ha elegido al doctor Erick Escalante Cárdenas.

Los consejeros lo que plantean es trabajar con las regiones o con las Cortes Superiores de Justicia, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial cumple una función ejecutiva y acuerdos en beneficio del mejor funcionamiento de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, por lo que es importante la elección de estos dos profesionales del derecho. (WGN)