Desplome de pared de Telefónica casi provoca tragedia

  • Tres casas fueron afectadas

Una pared de propiedad de la empresa  telefónica se  desplomó  y afectó a 3 viviendas,  ubicadas en la calle Aguas Blancas, en el sector del Senati, en el distrito de San Juan Bautista.

El hecho ocurrió la tarde del último miércoles,  luego que  los pobladores de esta zona  sintieran como una especie de temblor.

Sin embargo, nunca se imaginaron que la pared se había caído debido a las constantes lluvias que vienen cayendo a la ciudad y al aparente mal estado del terreno. Esto hizo que un árbol de cetico se cayera encima del techo de la vivienda de la familia Labinto Arévalo, provocando daños materiales.

«Hasta el momento, los representantes de la empresa telefónica no se han acercado hasta mi casa para evaluar el daño que ha causado el desplome de su pared el pasado miércoles, a mi vivienda. Gracias a Dios en mi huerta no estuvo ningún familiar, si esto hubiera pasado, estaríamos lamentando la muerte de una persona inocente. Todo el techo se ha destruido, debido al impacto del árbol que fue derribado por la pared al momento de caerse. Es por eso que estamos haciendo esta denuncia pública y pedimos a las autoridades que actúen de oficio y a los representantes de la empresa telefónica, que asumen los gastos que ha provocado el desplome de este muro perimétrico», sostuvo uno de los agraviados.

(C. Ampuero)