- Por el presunto delito de tocamientos indebidos.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de agosto, de acuerdo a la versión de las denunciantes: María A.V. Saira A.C. y melisa B. La gerente regional de educación, Linda Angulo Bartra, se pronunció a raíz de la denuncia realizada por las tres trabajadoras quienes afirmaron ser víctimas de actos contra el pudor de parte del administrador de la Ugel Putumayo Rafael Panifo Salas.
“Esa UGEL tiene un director quien es el que debería tomar las acciones correctivas de inmediato. En caso de acoso y hostigamiento sexual, lo que corresponde es su retiro inmediato” indicó. Angulo manifestó que desconocía de manera oficial estos hechos, por lo que adoptaría medidas correctivas para salvaguardar la integridad de las trabajadoras.
Luego se pudo conocer que el administrador salió de esa Ugel para afrontar un proceso de investigación. Con lo que la titular demostró que no existía ningún favoritismo hacia Rafael Panaifo.
La mencionada Ugel es una de las más conflictivas de la región, siempre se están presentando casos insospechados por lo que habría que resaltar la acción de retirar de inmediato al mencionado –ahora- ex administrador.





