- Actos fúnebres se desarrollaron cerca del mediodía de ayer
Con honores, dieron el último adiós al Suboficial Brigadier Carlos Magno Zambrano Perea, el mismo que cayó abatido junto a Icocail Atac Rengifo, por proyectil de arma de fuego (PAF) – perdigones, en el que resultó herido el Suboficial 3ª Emanuel Silva Lozano, circunstancias que aún se encuentra en investigación, hecho ocurrido al promediar las 20.50 horas del pasado 23 de octubre.
Al promediar las 11.30 de la mañana de ayer, en hombros y acompañado por sus compañeros de armas, familiares y muchos amigos y del propio Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, quienes se desplazaron hasta la casa mortuoria, ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastida calle José Pérez Lozano N° 216; donde inicialmente recibió los honores fúnebres por parte de su institución al cual sirvió.
En el cementerio de San Juan Bautista, el acto fúnebre se desarrolló al promediar las 12.30 del mediodía, recibiendo los honores correspondientes a cargo un oficial PNP, una Sección de Formación y la Banda de Música de la institución policial, lo cual otorgaba un acto protocolar de reconocimiento al efectivo policial extinto.
Como parte de estos actos institucionales policiales, oraciones en el velatorio y montar guardia de honor junto al féretro, el Coronel PNP Edwin Alvino Rivera Jefe Encargado de la IV Macro Región Policial Loreto, presidió los actos de homenaje, quien en su oportunidad como reconocimiento institucional entregó el kepí y el pabellón nacional a la Señora Diana Mozombite Guevara, esposa del Suboficial Brigadier Carlos Zambrano Perea.
Finalmente, el alto oficial policial, compungido y entristecido manifestó que unirá esfuerzos para lograr la captura de los responsables del hecho criminal para ponerlos tras las rejas. “En Iquitos debe imperar la paz, seguridad y tranquilidad”, concluyó. (C. Ampuero)





