- Ministerio Público continúa las investigaciones con respecto a la muerte de esta menor
Las investigaciones con respecto a la muerte de la menor de 14 años que fue encontrada en un descampado de la Fuerza Aérea del Perú continúa por parte de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas a cargo del Dr. Ezlo Licas Villacorta.
Según las primeras informaciones, la menor murió producto de un fuerte golpe en la cabeza. El resultado de la necropsia arrojó traumatismo craneano encefálico en la parte parietal izquierda.
Asimismo a través del hisopado se descartó que la menor haya sido ultrajada sexualmente, es decir, no presentaba restos de espermatozoides, ni violencia sexual.
Para descartar si la menor de 14 años habría sido víctima de incineración, la fiscalía envío restos biológicos a un laboratorio de Lima para obtener resultados positivos o negativos.
Se conoció que por el lugar hay dos cámaras de vigilancia lo cual se encuentran por un campo deportivo y la otra en la carretera Santa Clara, a 50 metros de la vivienda de la infortunada menor. El fiscal sostuvo que para visualizar todo estos videos que tienen aproximadamente 48 horas de duración va a tomar su tiempo. Asimismo vienen realizando la Diligencia de identik y/o retrato hablado, para conocer con qué persona la menor estuvo horas antes de su muerte.
El trabajo de la fiscalía continuará hasta llegar con él o los responsables de la muerte de la adolescente. (C. Ampuero)