Desgracia rondó en aserradero de Cabo López

-Joven estuvo a punto de morir envenenado

Estuvo a punto de morir. Percy Panduro Cainamari (21), tuvo que ser evacuado de emergencia la mañana de ayer, debido a que presentaba un cuadro de envenenamiento debido a la inhalación de un potente insecticida que es utilizado para «curar» la madera aserrada.

 

El hecho se registró al interior del aserradero «Gringol», ubicado en el caserío Cabo López, distrito de Belén, debido a su avanzado estado de intoxicación causado por el insecticida, los médicos del hospital Cesar Garayar García tuvieron que suminístrale una fuerte dosis de medicamento.

 

El joven que llegó convulsionando, presentaba fuertes dolores de cabeza y fiebre de más de 40 grados, la persona que lo trasladó fue su padre.

 

«Mi hijo trabaja en un aserradero en Cabo López, todo los días hace ese trabajo pero no le pasa nada e incluso siempre utiliza mascarillas y guantes, pero parece que el fuerte sol provocó que el insecticida se evaporara impregnándose en todo su cuerpo, pero que cuando llegó a la casa estaba raro, en la madruga empezó a sudar y a temblar por eso le hemos traído al hospital», conto Walter Panduro Canayo, padre de Percy.

 

Debido a su delicado estado de salud, Percy continúa en observación. (G.Ross)