- Protestas y largas colas por falta de este elemento vital en la lucha contra la covid-19

La desesperación embarga a los familiares de los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en el Hospital Regional de Loreto, pues necesitan urgentemente llenar sus balones de oxígeno, pero, no encuentran este elemento vital en casi ningún lugar.
Cabe recordar que, hace un par de días los familiares de los pacientes realizaron un plantón en los exteriores en los exteriores del área de emergencia del Hospital Regional de Loreto, denunciando que en dicho nosocomio no hay suficiente oxígeno para todos los pacientes con Covid-19 que allí se encuentran.
Sin embargo, pese a que la misma población manifiesta y denuncia que sus familiares con Covid-19 no reciben oxígeno, el Gerente General del gobierno Regional de Loreto, Manuel Noriega, en una entrevista concedida a una conocida radio local, salió a indicar que las plantas de oxígeno se encuentran totalmente operativas y no hay falta de oxígeno.
Las declaraciones del funcionario indignaron a la población, por ello, la noche de ayer, un grupo de ciudadanos realizó un “cacerolazo” para pedir acciones rápidas por parte del gobernador Elisban Ochoa ante la falta de oxígeno. Los ciudadanos se colocaron a un lado del cruce de la avenida 28 de Julio con calle Huánuco, en el distrito de Punchana, para realizar la acción de protesta en medio de arengas y golpes de cacerolas, exigiendo acciones inmediatas.
De igual manera, en los principales centros de abastecimiento de oxígeno que hay en la ciudad se puede observar enormes colas de ciudadanos que buscan conseguir este recurso vital para poder salvar a sus familiares con Covid-19.
“Todito el día estoy andando para buscar un balón de oxígeno para mi familia, pero no es posible que me vaya a fabricas (plantas de oxígeno) y me digan que no hay oxígeno hasta nuevo aviso (…) a ti gobernador, Elisban Ochoa, quiero decirte que no hay oxígeno en las plantas, consigue una nueva planta de oxígeno…” expresó un ciudadano desesperado por el estado de su paciente. (R. Graicht)





