- Se encontraba dentro de una bolsa plástica que contenía basura
No tuvo el derecho de vivir. Cerca de las 6 de la mañana de ayer, cuando la zona del distrito de Punchana soportaba una tenue lluvia, desde un motocarro en marcha dos personas arrojaron una bolsa plástica de color blanco, que en el interior llevaba basura.
Hasta ese momento, nadie presagiaba que dentro del impermeable se encontraba una bebé prematura de aproximadamente 7 meses. Fue cuando una moto que tras apretar la bolsa se reventó y salió la criatura sin vida.
De esto se percató una vecina del lugar, quien al notar el hecho lanzó un grito de desesperación y avisó a sus demás vecinos. Los moradores en medio de la copiosa lluvia que caía, salieron de sus casas para mirar atónitos el macabro hecho.
“Solo vi un motocarro de color rojo que pasó frente a mi casa, en el asiento había dos personas un hombre y una mujer, antes que salgan a la calle San Antonio, el hombre arrojó la bolsa en plena calle y se fueron del lugar. Cuando pasó la moto y reventó la bolsa, ahí nos dimos cuenta de lo que realmente se trataba. Fue penoso ver a esa criaturita, una mujercita bien formadita morir de esa manera, no entiendo cómo pueden haber mujeres así, de matar a su propia hija, me da pena de verdad”, sostuvo Julia Núñez, vecina de la zona.
Tras esta situación, los dirigentes del lugar llamaron a la policía, quienes llegaron al lugar para constatar el hecho y luego colocar una calamina sobre la criatura sin vida. Minutos después una niña de la zona prendió una vela y la puso alrededor de la bebé fallecida como símbolo de repudio e indignación por tal crimen.
El caso fue dado a conocer al representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver. Entre tanto los padres de familia que viven por el sector repudiaron el acto y exhortaron a las personas a no seguir cometiendo este tipo de hechos.
(C. Ampuero)