POR: VICTOR M. VELASQUEZ CARDENAS
Después que más de mil niños han luchado intensamente en el torneo pelota de trapo, desde la primera semana de enero, sólo 8 del grupo chico (6 a 9 años) y el 8 del grupo grande (9 a 12 años) vuelven nuevamente al coliseo cerrado para en tres noches intensas, vibrantes y con partidos trascedentes al final (Martes -Miércoles y Sábado) sólo uno se lleve la corona de campeón pero los 16 jugarán las tres noches para clasificar en orden del 1 al 8.
Este torneo que todos los años tiene ocupado a un gran sector de los niños en Iquitos, que el CPDP-FI ha recibido grandes felicitaciones y en otros lugares le han pedido su autorización para con ese nombre atraer a los niños, como todos los años este 2013 no puede ser la excepción y el Gobierno Regional se matriculó para incentivar a los pequeños con una serie de regalos como mochilas, útiles escolares, implementos deportivos y sorpresas, así como el CPDP-FI también les entregará sobres con dinero cantante y sonante.
Esta primera etapa llamada de los cuartos de final que es por eliminación, ha creado especial expectativa por el hecho que los grupos formados y después de jugarse tres etapas han demostrado además de ser los mejores que son capaces de alcanzar el título. Cada partido programado para hoy es de vida o muerte, los niños lo saben y se esfuerzan al máximo y después de tener la desilusión da pena verlos llorar y el rostro desencajado por no haber podido conseguir lo que querían. Pero así es el deporte, te da muchas alegrías así como tristezas que sirven de experiencia para después saber levantare con más fuerza. La vida está llena de competencias y una de las primeras es para el niño Pelota de Trapo, donde aprende muchas cosas que le van a servir de base para seguir compitiendo y sabiendo que para ganar hay que estar bien preparado.
Los que hemos estado siguiendo de cerca el torneo de este año, hemos visto un campeonato muy disputado y superior a los de los últimos años. Hay más fuerza, más inteligencia, los deseos de ganar y la competitividad. La afición que va al coliseo saldrá ganando porque serán más de 3 horas de constante emoción y entretenimiento que solo los niños nos brindan.