DESDE HOY CENTRO COVID/MORB ATENDERÁ LAS 24 HORAS DEL DÍA

*Un esfuerzo gigante con tal que los casos Covid o sospechosos, sigan disminuyendo en esta región tan golpeada por el virus.

Así lo acaba de declarar la doctora Lady Perea, quien está a cargo de la operatividad de ese centro; al diario LA REGIÓN que hace pocos minutos pudo recorrer los ambientes del MORB.

En la vereda no se ve aglomeración de gente, ya al ingreso se ve a personas caminar en fila india, ordenados. Llegan a la plataforma principal donde se sientan y esperan que los médicos los llamen.

Más a la esquina se ve una ruma de camas de Defensa Civil. Igual a psicólogos dando soporte emocional a los 24 internados por Covid, así como algunas personas que llegan presa de nervios por los síntomas que empiezan a recorrer su organismo.

El MORB sigue recibiendo una carga diaria de consulta ambulatoria de entre 90-100- ayer viernes de 126 personas. Ahora con la buena noticia que atenderán de noche y de madrugada.

«Acá se atiende únicamente a personas con síntomas Covid, a veces llegan por otros males y lamentablemente no se les puede solucionar su pedido de salud. Cuando están acá o llegan en fase crítica de inmediato son referidos al hospital. La vez pasada falleció uno, pero fue en el motocarro que lo trajo.

Desde hoy debo comunicar a los ciudadanos que en el centro MORB estamos garantizando atención las 24 horas del día. Lógicamente que eso incluye noches y madrugada.

Todo gracias a una buena coordinación con la dirección de salud, con el doctor Carlos Calampa. Contamos en total con 130 profesionales de la salud, también se le ha asignado al padre Raymundo (parroquia San Martín) y desde el lunes habrá reprogramación porque varios irán a Kanatari que reabrirá sus puertas el lunes 25 de mayo.

Todo pensando en la salud de las personas. Lo que sí reitero es que seguiremos detectando a aquellos inescrupulosos que van donde el padre Raymundo, donde también les dan medicina y luego vienen y sacan consulta acá para que igual les den medicina que luego comercializarian, eso es un crimen» expresó la directora.

AMBIENTES DE PACIENTES COVID.

Jamás nadie habría imaginado que en pleno silo XXI las aulas para escolares dejarían de recibir cuerpos en desarrollo y voces alborotadas, para albergar a cuerpos golpeados virulentamente por Covid y con voces apagadas, diciendo «A…A…», como si recién estuvieran aprendiendo el abecedario.

Guardando la distancia vemos a parte de ellos. Se observan balones de oxígeno y personal atendiendolos. Hoy cuentan con alimentación gracias a Diresa. Medicamentos y extraordinarios profesionales, quienes auscultan a los pacientes.

Seis más salieron de alta el último viernes. Esta semana se espera que salgan muchos más como resultado de un buen manejo médico de todo el equipo de profesionales que se sacrifica para que el virus ya no cobre más muertes de loretanos.

Igual se preparan ante un rebrote o una segunda ola de contagios. Dios quiera que no llegue.