– En el marco del paro magisterial de 24 horas
– Ex director finalmente fue ubicado como especialista.
– ¿Cómo sustentará ese mal precedente la directora regional?
Según la ley toda persona que ha pagado su culpa está rehabilitada ante la sociedad. Sin duda alguna, pues toda la vida no se va a pagar por un delito cometido. Mas el presente caso -si bien puede ser legal- crea un mal precedente en la dirección regional de educación, amén que hacen contratos con sueldos altos a ciertas personas, mientras maestros que no han pasado por el penal y que no han sido sentenciados por peculado y otros delitos graves, sigan enfermándose bajo carpas por un nombramiento legal.

A través de la resolución directoral 01452-2011 del 13 de abril, resolvieron aprobar el CONTRATO por servicios personales suscritos por la unidad ejecutora y Veintemilla Soria Luis, para la plaza administrativa con sede en UGEL-Maynas con código 1162111121ª7 como especialista en educación.
Veintemilla Soria, entró con un sueldo nada despreciable de 2,642 soles con descuentos 2,347 nuevos soles. Su ingreso se habría debido a un pedido exclusivo del presidente regional a través de la Drel. Un tema que genera controversia y según abogados, un precedente pésimo en el funcionamiento de la dirección regional de educación quien dice esforzarse por realizar un buen trabajo. Puesto que con ese tipo de acciones, el mensaje enviado al resto de funcionarios es como una «carta libre» para que cometan actos irregulares que los pueda llevar a la cárcel de Iquitos. Mas como el tiempo pasa rápido, luego puedan volver a ocupar altos cargos en la misma institución que desacreditaron con sus actos.





